10.4.07

Literatura superamericana


Margarita, la señora que limpia en mi casa, me explicaba con su lógica malaguita, que últimamente venían a trabajar a Málaga muchas extranjeras. Ella observa en sus compañeras de autobús exóticos rasgos faciales y me cuenta que la mayoría de ellas son extranjeras, pero no son extranjeras del todo porque hablan como nosotros: son superamericanas, me dice.

Yo estos últimos días he terminado de leer dos libros de aquella amplia zona pseudo extranjera: La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo y Plata Quemada de Ricardo Piglia. El primero es cruel y falto de prejuicios, el segundo es hondo y lleno de historias que se intrincan.

Ayer empecé Trilogía sucia de La Habana de Pedro Juan Gutiérrez. Un libro excelente que me encandiló desde la segunda página. Viene completo de hambre, de tristeza y mojado de efluvios. O sea, que es altamente recomendable...

4 comentarios:

La Cucharilla dijo...

Que bonita es tu tierra del norte.
Que de recuerdos de adolescente ¡¡¡
Cuando eras Heidi lo debiste pasar genial.
Aunque en está última tampoco debiste pasarlo mal ; )

Un besito

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me he quedado sorprendida... dices cosas con las que me identifico, soy andaluza también (granaína), de casi 28 años y aficionada a la fotografía (espero hacer algún día fotos como las tuyas).
Olé! y suerte en todo.

SinDogmas dijo...

Chula la foto... tiene magia ese lugar no?, pena lo del cable.

La Luciérnaga dijo...

Carboneroooou, si que es bonita, ya sabes que estás invitado en verano :)

Hola anónima, me gustaría ver tus fotos, ¿tienes alguna colgada en internet? Un saludo y gracias por pasarte.

Arkano, el cable estropea un poco la foto. El sitio si es mágico. Un beso