23.10.06

No me sigas...

En la Fundación Canal expone hasta el 26 de noviembre Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía del 99.

A mi me gustan sus fotos, porque fotografía con cuidado y sus tomas son naturales, espontáneas y bellas. Pero no esa belleza blanda de pastelillo de nata, sino áquella otra que sólo tienen las cosas con alma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Brindo por el maestro!

Armando dijo...

Estimada Julia. Usted ha dicho que le gustan las fotos de Alberto García-Alix porque, entre otras cosas, sus tomas son naturales y espontáneas. Pero yo, viendo la imagen que ha colgado para presentar este post, con todo mi respeto, me pregunto si esto para usted es natural y espontaneo.
Y es que quizás usted acostumbre a colocarse de esta guisa sobre la mesa del comedor…Si es así, ruego me invite algún día a cenar en su casa.

La Luciérnaga dijo...

Intentaré explicarme, Armando... La foto que ilustra este post, no resume todo el trabajo del fotografo, aunque es cierto que esta foto no es espontánea.

Acabo de darme cuenta que nunca ha venido usted a cenar a mi casa, nunca le he preparado mi tortillita de papas... Pero es que siempre cenábamos en su enorme chalet (cómo me gusta esta palabra!)y cocinaba usted (lo hacía de maravilla, todo hay que decirlo)

Armando dijo...

Gracias. Pero usted y yo sabemos que aquí la que cocina realmente bien es usted, mi querida y apreciada Julia. Me viene a la mente, ese salmorejo muy querido y apreciado por mi.

Por otra parte quería que quedase claro que, aunque poco natural, me gusta la foto de la muchacha sobre la mesa. Ásí como otras fotografías que García-Alix hizo a gente de "la movida madrileña" y que hace no mucho tiempo puede ver en un suplemento dominical.

Anónimo dijo...

Estais sembrados.

Me basta con veros jugar y pasarlo bien.

Besos y abrazos.

La Luciérnaga dijo...

Siempre has sido testigo de los juegos, Az... Pero te perdiste el día del salmorejo en casa de Blanca y Rayma ¿dónde estabas? ¿O es que todavía tú y yo no nos conocíamos?

Besos a ti, guapo

Anónimo dijo...

Pues estaría despistado para no variar.
A veces moviendote tanto no te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor.

Abrá que empezar a tomarse la vida mas despacio para no perderse los detalles.

Que al final visto lo visto parece lo mas importante. O no ???


Besos chicos ; )

La Luciérnaga dijo...

Hay que moverse despacio. Hace poco leí un reportaje sobre un nuevo movimiento social, las "slow-citás" y no me pareció mala cosa.

Las cosas importantes van despacio, la lectura, la buena música, el amor, los amigos