21.12.06

La Navidad de Luciana


La señora Luciana hace muchos años que no celebra la navidad. Ya no tiene motivos alegres para hacerlo. Todo le parece ridículo, las calles siempre abarrotadas de gente con regalos, el rodaballo mucho más caro, las noticias imbéciles en el telediario, la lotería que nunca le toca y las cestas de navidad que nunca recibe. Incluso el espumillón ha dejado de gustarle desde que hace tres años su pequeño gato Flequi se enrolló en uno y se quedó colgado boca abajo para siempre.

Sin embargo, cada año desea que llegue la nochebuena para llamar por teléfono a su prima Paqui y contarle los maravillosos alfajores, polvores, tortas imperiales, marquesitas, turrones y roscos de vino que esta metiéndose entre pecho y espalda.

- "Cada navidad me haces lo mismo, Luciana" - dice Paqui, mientras se pincha su dosis de insulina en el muslo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajjajaja... buenísimo.
Y.. ¿la tal Luciana es bonaerense, o descendiente? Es que lo de los alfajores.. no le pega nada.
Me sigo inclinando por la versión del "pájaro en el arco navideño", que es el colmo de los colmos para alguien que no le guste la Navidad.

Besitos.

Carla de La lá dijo...

jajajajaja

La Luciérnaga dijo...

Pati, pues en principio no era bonaerense. En Málaga hay unos dulces de navidad que se llaman alfajores (y no se parecen en nada a los argentinos). Si quieres te llevo a Madrid para que pruebes. Voy para fin de año :)

Hola Falinda!