27.11.06

Los fantasmas de Goya


El sábado fui al cine a ver la última de Milos Forman.

"Los fantasmas de Goya" no habla demasiado del pintor, el personaje se queda en el aire y la historia le pasa rozando.

Aún así la película merece la pena por varias razones: Javier Bardem está sublime en su papel de dominico inquisidor, también está enorme en su papel de converso a las doctrinas de Voltaire y seguidor de Napoleón, Natalie Portman aparece cándida y desvalida en un personaje tierno hasta la locura, los retratos que Goya pinta de Inés de Bilbatúa (Portman) y del hermano Lorenzo (Bardem) son bellísimos y hay una escena de la preparación de un grabado que es pura artesanía.

Pero sobre todo, me gustó la atmósfera oscura; tan oscura como la serie de pinturas negras de Goya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que no puedo con este engreído, aunque siempre me quedo con la duda de si alguna de las pelis que me autocensuro por su culpa habrían merecido hacer pequeño un esfuerzo..

La Luciérnaga dijo...

Pues a mi me pasa eso también, hay ciertos actores/actrices a los que no puedo ver y me obligo a no ver sus películas. Pero Bardem me parece de los mejores actores actuales. Gloria!