10.8.06

Biblioteca No.2


Qué difícil es pasar por la puerta de la libreria Luces y no comprar nada. Mis tres últimas adquisiciones han sido:

* El padre de un asesino. Autor: Alfred Andersch. Se observa al rector Himmler, desde el pupitre de uno de sus alumnos. A medida que el libro avanza, se explica uno la infancia del que luego fue responsable del genocidio judío.

Una historia rápida que te deja un regusto amargo. Supongo que me acordaré de este libro cuando mis futuros hijitos vayan al colegio.

* Una historia de amor y oscuridad. Autor: Amos Oz. El escritor judío, narra la historia de su familia durante la segunda guerra mundial y la posterior edificación del Estado de Israel.

Lo empiezo esta noche, así que todavía no os puedo contar que tal está.

* Lunar Park. Autor: Bret Easton Ellis. Despúes de American Psycho, Ellis no volvió a ser el mismo. En este libro, destripa su propia biografia y la enriquece con un Avecrem de sucesos extraños y coincidencias inquietantes.

A mi me gusta, pero en este último libro da la sensación de que el escritor se está cansando de si mismo. Pronostico que el próximo libro será muy diferente. Sino es así, que me borre de su lista de admiradoras. Y yo lo apunto a él en mi lista de encasillados, junto a Lucía Etxebarría (que lleva publicando el mismo libro con distinto nombre desde que reinaba Carolus)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucia extevarria must die. Junto con Paulo Coelho. Dixit.

Anónimo dijo...

hola juli acabo de leerme tu blog enterito y me a gustao muxo,
sigue asi
ya sabes k este año en la capital tenemos una habitacion vacia, jejejejeje


me siento como marco con el mono, ¿volvere a ver a mi madre?

La Luciérnaga dijo...

TH, siempre animando a mandar a la hoguera a alguien. Yo creo que ese deseo viene de la época del colegio. Ahi se nos fraguó un sentimiento destructivo del mundo ;)

Ehhhhhhhh Marco, hijo mio. Qué alegría verte por aqui!!! Ya sé lo de la habitación, me estoy planteando en serio ser su inquilina. BESOS

Anónimo dijo...

O no has leído el libro de Andersch o, lo que es peor, no te has enterado de nada...
¿Por dónde, demonios, se relata la infancia del futuro jerarca nazi, hijo, eso sí, del rex Himmler?
Ricardo. Palma de Mallorca

Anónimo dijo...

Querido Ricardo de Palma de Mallorca:

O no has leido el post con atención o lo has leido y no te has enterado de nada... En ningún lado pongo que se explica la infancia de Himmler, intento decir que con semejante padre, uno puede entender la infancia del nazi...

Un beso y gracias por pasarte por aqui!